• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
954 790 361

Terapia visual en La Rinconada


Centro de optometría

Nuestras entidades, Óptica Visión - Óptica San José, tienen para usted los siguientes servicios:

Graduación y asesoramiento

La graduación es gratuita en cualquiera de nuestras dos ópticas. Le abriremos un historial con nosotros y le asesoraremos con la solución que consideremos mejor para usted.

Clásicamente, los defectos refractivos se vienen clasificando en tres grupos:

Miopía

Se puede definir como una disfunción visual físico-óptica que produce mala visión de lejos. El niño miope tiende a entornar los ojos para ver mejor de lejos. Es frecuente que tienda a acercarse para ver la televisión; en clase pida que le sitúen en las primeras filas; o copie del cuaderno de un compañero debido a la dificultad para hacerlo de la pizarra. Se puede decir que las causas son multifactoriales: producto de factores genéticos, hereditarios o ambientales.

Es frecuente observar un mayor porcentaje de miopes en situaciones de sobreesfuerzos en visión próxima, inadecuadas condiciones de trabajo (mala iluminación, distancias de trabajo más cortas de lo normal), dieta nutricional desequilibrada, etc.

Actualmente, todavía hay múltiples vías de investigación preventiva y propedéutica para prevenir y tratar esta disfunción tan frecuente. La mejora de las condiciones ambientales, luminosas y nutricionales, junto con la prescripción de lentes correctoras para cerca (para evitar esfuerzos acomodativos y/o aplicación de terapia visual), son actualmente las soluciones más adecuadas como medidas preventivas.

Hipermetropía

Se puede definir como una disfunción visual físico-óptica que afecta principalmente a la visión de cerca (en mayor medida que la de lejos). La hipermetropía existe desde el nacimiento, pero a medida que el bebé se desarrolla va disminuyendo hasta mantenerse en valores fisiológicos normales en torno a media dioptría. La persona con hipermetropía realiza un continuo esfuerzo por mantener el enfoque, aun sin saberlo, para conservar una visión nítida. Como el esfuerzo en visión próxima es mayor, la dificultad para mantener dicho enfoque también se incrementa, pudiendo aparecer entonces algunos síntomas: dolor de cabeza, lagrimeo, picor de ojos, emborronamiento tras un tiempo de trabajar en visión próxima, etc.

Astigmatismo

Se puede definir como una deformación corneal que puede afectar tanto en lejos como en cerca. En estos casos, el problema se debe a que la córnea no es una superficie esferoidal sino que está formada por distintas potencias. Es como si se asemejara a un balón de rugby. El astigmatismo también puede estar presente en el nacimiento y su valor generalmente fluctúa poco.

Hay otros tipos que no se deben a la córnea y son los llamados astigmatismo interno o cristaliniano. Este tipo suele cursar con una mayor sintomatología que el corneal, puesto que fluctúa con el esfuerzo visual.

El astigmatismo se compensa con el uso de lentes oftálmicas denominadas tóricas.
Nuestras ópticas destacan en los siguientes servicios:
  • Graduación de la Vista
  • Asesoramiento, venta y ajuste de gafas
  • Adaptación de lentes de contacto
Contacte con nosotros para más información sobre nuestros servicios y nuestras gafas graduadas y de sol. Estaremos encantados de atenderle.

Le esperamos en San José de la Rinconada (Sevilla).


Solicite su cita llamando a los números telefónicos:
954 790 361 - 955 792 050